miércoles, 23 de abril de 2014

Nuestra escuela festejó su aniversario

20 años de fundación de la Químicos Argentinos

La Químicos –como la llamamos cotidianamente- abrió sus puertas el 7 de marzo de 1994, fruto de la inquietud de un grupo de docentes que se atrevió a soñar con la posibilidad de crecer aun pese a las adversidades, y hoy, aquí estamos con una historia incipiente que nos halaga porque tomamos el reto de aquellos docentes que se propusieron construir una escuela que se destacara por su nivel académico, por ser respetuosa de las ideas y del trabajo cotidiano.

La celebración fue en el edificio escolar donde  los profesores de nuestra casa descubrieron una placa de recordación. La frase tallada dice  “por las esperanzas que compartimos, por los desafíos que realizamos y por los proyectos que construimos diariamente en las aulas” .

Hubo homenajes para nuestros ex directivos  quienes trabajaron mucho, a veces con muy pocos recursos, pero con el entusiasmo que generan los grandes proyectos a quienes le entregamos medallas. La primer distinción fue para nuestra primera directora, la profesora María Oberti de Mackern, que junto a un grupo de docentes delineó lo que sería hoy nuestra escuela. Es posible que en ese instante fundador haya colocado la  llama de  vida que caracteriza a nuestra escuela donde el respeto y la responsabilidad son los cimientos de la comunidad educativa.

Luego fue la entrega para la segunda directora fue la profesora Teresa Peralta de Deiber . Posteriormente fue la profesora Marta Guzzante de Cernocky  quien recibió la distinción Ella en su gestión se empeñó en lograr que la escuela tuviera su propio edificio y  fue una gran movilizadora de todos los docentes, alumnos y padres de   la escuela. Logró su objetivo y  hoy tenemos nuestra casa.
Finalmente la profesora  Patricia García  recibió la medalla. Ellaocupó desde el 2003 la dirección y centralizó su labor a trabajar y afianzar la identidad institucional. Desde su gestión la Químicos Argentinos adquiere el logo oficial de la escuela y que en la actualidad nos identifica.
Tambien se homenajeó a la profesora Cristina Dominguez. porque su compromiso en la tarea docente, porque ofreció horas de su descanso para que la escuela pudiera ser reconocida a nivel nacional con su participación en las Olimpiadas de Biología a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario